Airtificial firma tres contratos por 7 millones con fabricantes de coches

- Publicidad -

Airtificial cierra tres contratos por 7 millones de euros para el desarrollo de líneas de montaje y test de alto valor tecnológico en Nafta, Asia y Europa del Este para importantes tier1 del sector automoción, referentes a nivel mundial.

La unidad de negocio Intelligent Robots logra esas adjudicaciones, que incluyen un nuevo cliente, un importante Tier 1 japonés, y permiten la expansión de otro cliente para fabricar en países NAFTA. Airtificial Intelligent Robots sigue así su proceso de incrementar su cartera de clientes y de pedidos en un sector, el de la tecnología con inteligencia artificial, que está acelerando a fondo, más si cabe desde el inicio de la pandemia del Covid19, y que cuenta con un gran recorrido de crecimiento.

Los contratos firmados con fabricantes Tier1 para la entrega llave en mano de líneas de montaje y prueba de componentes de coche tienen un alto valor añadido tecnológico ya que incorporan soluciones avanzadas de automatización como la inteligencia artificial aplicada a la adquisición de datos (líneas que recogen información durante las pruebas de funcionamiento de determinados componentes de coches y tienen la capacidad de analizarlos y pensar si el funcionamiento es el correcto o no), robótica colaborativa con brazos articulados y visión artificial.

Los contratos de inteligencia artificial firmados incluyen:

  • Línea completamente automática para el montaje de un rotor, que incluye 2 robots antropomórficos, así como el sistema de desarrollo propio, propiedad de Airtificial, de adquisición y tratamiento datos, una tecnología a implementar en la planta de Polonia para un importante Tier1 Japones, nuevo cliente para para Airtificial Intelligent Robots.
  • Proyecto Dual Pinion Assist Electric Power Steering que incluye un lineal de montaje y test completo de la dirección y caja de cambios de coches, compuesta por 13 estaciones robóticas completamente automatizadas, y la introducción de un nuevo modelo de lineal a implementar en Estados Unidos de América. Este segundo proyecto es de una alta complejidad ya que implica dotar de tecnologías de visión artificial a alrededor de 24 estaciones robotizadas de montaje y test, tanto de posicionamiento, comprobación como trazabilidad de los componentes. Además, supone el incremento de nuevas estaciones operativas, ya dotadas de tecnología de inteligencia artificial, para aumentar la capacidad productiva.
  • Lineal de montaje de actuadores EPB (Electric parking brake) para coches. Se trata de un proyecto estratégico dado que dicho producto pasa a ampliar el footprint del cliente en NAFTA, abriendo oportunidades futuras en esta última zona geográfica.

El nuevo equipo gestor de Airtificial ha reforzado su estrategia operativa, que denomina Glocal: mantiene la visión global del mercado para captación de clientes y venta de tecnología, pero traslada la fabricación de esas tecnologías a los centros que estén más próximos al cliente, con lo que logra darle un trato de cercanía y suministro local.

«Hemos sabido adaptarnos a las exigencias operativas marcadas por la pandemia Covid 19. Nuestra capacidad desarrollada a escala global pero enmarcada dentro de la estrategia Glocal, concepto que tiene y seguirá teniendo un gran impacto en la era Post-covid 19, ha sido determinante para la adjudicación de los nuevos contratos», afirma el Director Operativo de Airtificial, Antonio Martínez. «Los clientes están apreciando la capacidad diferencial de Airtificial Intelligent Robots, marcada por esta estrategia operativa Glocal unida a los desarrollos propios de innovación en soluciones tecnológicas a medida», añade.

Enrique Sanz, consejero director general de Airtificial, afirma: «Estos nuevos contratos refuerzan el pilar fundamental de nuestro plan estratégico, que pone el foco en la diversificación de nuestras carteras de clientes solventes y de pedidos de alto valor añadido, para seguir incrementando el volumen de contratos firmados, y, con ellos, nuestros ingresos y nuestro EBITDA».  

 «En estos momentos estamos centrados en la materialización de la rentabilidad operativa y trabajamos en el fortalecimiento de nuestro balance, y con ello, pretendemos sentar las bases que nos permitan la generación de valor para nuestros accionistas», añade Sanz.

El mercado de robots colaborativos es, hoy en día, de 710 millones de dólares y se prevé que evolucione hasta superar los 12.303 millones de dólares en 2025, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto del 50,1%.

Actualmente, Airtificial es una compañía con una experiencia y unos niveles de calidad tecnológico-industrial demostrados en el sector de la automoción. Este rigor en su metodología de ingeniería y fabricación la sitúan como un referente en inteligencia artificial en todo el mundo.

 

- Publicidad -