AENOR implanta una nueva plataforma tecnológica

AENOR ha implantado recientemente una nueva plataforma corporativa de sistemas de tecnología de la mano de Axazure, constituyéndose como un proyecto pionero en España que se encuentra alojado sobre la plataforma en la nube ERP Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations (MSDyn365FO).

AENOR consideró a Axazure el partner mejor preparado para llevar a cabo este proyecto gracias a su experiencia y estrecha relación con Microsoft Corporation en diferentes programas de adopción temprana, sobre todo el relacionado con la posibilidad de desplegar entornos de MSDyn365FO autogestionados bajo la tecnología Service Fabric, que le da una mayor autonomía y libertad a AENOR y a Axazure en la gestión del entorno en donde se hospeda el ERP, con tareas críticas como la actualización de bases de datos o de código bajo demanda sin pasar por Microsoft.

El plan de sistemas incorpora el Sistema de Planificación de Recursos (ERP por sus siglas en inglés) como la Gestión de la Relación con Clientes (CRM) pero, sobre todo, que ambos productos convivan de una forma nativa para conseguir los mejores beneficios al menor coste. La integración de estos sistemas con aplicaciones externas como un portal e-commerce o de terceros desde diferentes orígenes, han sido puntos críticos.

“Este plan, que tendrá una duración de tres años, tiene como finalidad dar cobertura al plan estratégico de la compañía. La primera fase, ha consistido en dotar a la organización de una base sobre la cual poder crecer en sistemas, otorgándole al negocio las herramientas necesarias para operarlo y gestionarlo”, comenta Sergio García Cebolla, CIO de AENOR.

“La experiencia de Axazure ha resultado critica tanto en la implantación del ERP en sí, como en las migraciones de datos o en las distintas integraciones con nuestros sistemas Legacy. Como partner, ha demostrado ser el mejor compañero de viaje en esta aventura que apenas comienza”, afirma García.

Por su parte, Antonio Gilabert, CEO de Axazure, asegura que “tras nueve meses de trabajo intenso, podemos decir que AENOR está gestionando su plataforma con la última tecnología disponible en el mercado. Evidentemente todo esto en el medio y largo plazo tendrá repercusión en la entrega de un mejor resultado en la prestación del servicio al cliente”. Para Gilabert, la optimización de tiempo y la creación de una experiencia más segura, agradable, sencilla e intuitiva, son los beneficios más importantes de cara al usuario del sistema.

La plataforma, que está alojada en AZURE, le permitirá al usuario usarla desde cualquier dispositivo y de forma directa tan solo con una dirección URL, su usuario y contraseña de Office 365.

 

- Publicidad -