Advanced Factories busca las startups que están transformando la industria

- Publicidad -

Un año más, las startups con las soluciones más innovadoras para el sector industrial se reunirán en Advanced Factories. El evento, que celebrará su octava edición del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, ha abierto ya el plazo de inscripción para participar en el Industry StartupForum y dar a conocer los proyectos más disruptivos en el ámbito industrial ante fondos de inversión, venture capital y grandes empresas del sector.

“En el ámbito industrial, cada día vemos como las startups cobran mayor relevancia como protagonistas de la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas. Directores y directoras generales, CIOs, Product Managers y responsables de cientos de empresas industriales se dan cuenta que, para innovar, la clave está en aliarse con empresas ágiles e innovadoras. Por eso, el Industry StartupForum ofrece ese punto de encuentro en el que emprendedores y grandes corporaciones puedan encontrarse y establecer alianzas”, señala Victor Blanc, Event Manager de Advanced Factories.

Las startups, emprendedores o centros tecnológicos con soluciones basadas en tecnologías como la automatización, robótica, analítica de datos, inteligencia artificial, digital twin, ciberseguridad, o IoT, entre otras, interesadas en participar en el Industry Startup Forum de este año pueden presentar su proyecto hasta el próximo 29 de febrero a través del siguiente enlace. Los seleccionados de entre todas las candidaturas tendrán la oportunidad de realizar un pitch el próximo 10 de abril en el Industry StartupForum y aprovechar los tres días de Advanced Factories para tejer alianzas.

En la pasada edición, el Industry Startup Forum premió las propuestas innovadoras de Ancora, por su solución para conectar de forma y en tiempo real a los trabajadores con la fábrica, facilitando al trabajador la información digital que necesita en cada momento y capturando datos durante todo el proceso de fabricación; Enkitek, por el uso de la Inteligencia Artificial, la robótica y el IoT para digitalizar y automatizar el sector de la agricultura vertical; y Neutroon, una plataforma SaaS que permite a los equipos informáticos de empresas, ciudades y locales privados desplegar y gestionar sin problemas redes celulares privadas multiusuario 5G.

 

- Publicidad -