Acconeer elige el R&S FSW para desarrollar tecnología IoT

El especialista en test y medida Rohde & Schwarz suministra a Acconeer, un especialista en radares pulsados coherentes (PCR) e IoT, el analizador de señal y espectro R&S FSW85. Acconeer lo utilizará para desarrollar el A111, su sensor de radar pulsado coherente de baja potencia que funciona en la banda de frecuencias de 60 GHz no licenciada y que ha sido específicamente adaptado para aplicaciones del IoT.

El número de aplicaciones y dispositivos del IoT está en aumento, al igual que las tecnologías de sensores para equipos de usuario final. Acconeer, con sede en Lund, Suiza, afronta estas tendencias especializándose en pequeñas soluciones de radar para productos destinados al consumidor final.

Gracias a su pequeño tamaño, el sensor de radar de baja potencia A111 PCR de Acconeer es especialmente apropiado para dispositivos del IoT alimentados a batería. Se puede utilizar para aplicaciones como, por ejemplo, el control por gestos, el reconocimiento de materiales, la detección de objetos y presencia, así como para medidas de nivel y velocidad.

En estas aplicaciones es fundamental obtener una relación señal-ruido (SNR) excelente y un amplio ancho de banda. Para maximizar la relación señal-ruido, los ingenieros de diseño de Acconeer tienen que garantizar que el pulso de radar alcanza su forma óptima sin infringir la normativa del espectro para dispositivos de corto alcance.

Los ingenieros utilizan el analizador de vanguardia R&S FSW con la opción de ancho de banda de resolución R&S FSW-B8 para visualizar el espectro de frecuencias.

El R&S FSW se utiliza en el proceso de verificación para visualizar el pulso de radar en los dominios de tiempo y frecuencia dado que es uno de los pocos instrumentos del mercado que permiten visualizar el espectro de frecuencias de dicho pulso. Los usuarios pueden medir la densidad del espectro, la potencia de banda, la potencia eficaz o RMS (valor cuadrático medio) y la potencia pico. El R&S FSW puede realizar incluso medidas complejas como la del ancho de banda ocupado al 99% gracias a su excelente SNR.

Josefin Strahl, Directora de Integración de hardware en Acconeer, afirma: “Somos una empresa en crecimiento que se centra en la innovación tecnológica y nos complace poder impulsar el desarrollo con la ayuda del R&S FSW. Con la opción de ancho de banda de resolución, el analizador tiene una excelente relación señal-ruido en el rango de frecuencias de la banda V del radar (de 57 GHz a 64 GHz), lo cual es bastante útil para nuestros productos. Acconeer tiene una considerable experiencia en el uso del equipamiento de Rohde & Schwarz y estamos muy contentos de seguir utilizando las soluciones de T&M de alto nivel de la compañía”.

Johan Nilsson, Director de Analizadores de señal y espectro en Rohde & Schwarz, declara: “Estamos encantados de proporcionar a una compañía dinámica y en crecimiento como Acconeer nuestro potente analizador de señal y espectro R&S FSW. Al suministrar nuestros productos a estas compañías que se centran en tendencias tecnológicas innovadoras como el IoT, Rohde & Schwarz ayuda a dar forma al futuro”.

 

- Publicidad -