Accenture, Faurecia y Affectiva desarrollarán el automóvil del futuro

Accenture, Faurecia y Affective están trabajando conjuntamente en un proyecto sobre el automóvil del futuro para mejorar la seguridad del conductor y el entretenimiento a bordo de los ocupantes. El “Connected Car Lab” (Laboratorio del vehículo conectado) es un servicio digital que se instala en el interior del vehículo y que permite a Faurecia, compañía líder de tecnología automotriz, idear, probar y desarrollar diferentes aplicaciones y experiencias.

El “Connected Car lab”, desarrollado con ayuda de Accenture Industria X.O, consiste en una plataforma de vehículo conectado que recopila datos del comportamiento del conductor y de las condiciones tanto del interior como del exterior del automóvil. Mediante el uso de inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías innovadoras -como sensores inteligentes, dispositivos portátiles y cámaras de video- los datos se utilizan para detectar potenciales problemas relacionados con la seguridad que podría padecer el conductor, como somnolencia, incomodidad postural y temperatura, para así poder ayudarle.

Accenture y Faurecia están reinventando así, a través del “Connecter Car Lab”, la experiencia de conducción, ya que éste aporta datos de conducción reales al proceso de diseño e ingeniería de futuros productos y servicios; de esta manera, el “Connecter Car Lab” se convierte en el mejor banco de pruebas para servicios digitales de vanguardia.

Desarrollado en la fábrica de servicios digitales de Faureciacon el apoyo de Accenture, el “Connectet Car Lab” utiliza la IA automotriz de Affectiva para monitorizar los estados emocionales y cognitivos del conductor y otros pasajeros a través de sus expresiones faciales. Affectiva es una empresa pionera de la IA capaz de percibir emociones humanas. Estas y otras tecnologías digitales innovadoras permiten una mayor seguridad y una conectividad permanente.

Maxance Tilliette, managing director de Industria X.0 de Accenture Industrial, ha apuntado que “las personas esperan el mismo nivel de confort, seguridad, conectividad y entretenimiento en sus vehículos que el que disfrutan en su casa u oficina. El “Connected Car Lab” es un entorno donde podemos diseñar, probar, medir y mejorar rápidamente los servicios a bordo. Estos vehículos están equipados con una plataforma de IoT que recopila datos de muchos sensores y que puede proporcionar feedback a través de varios actuadores. Esta plataforma es ágil y muy flexible, lo que nos permite agregar y probar rápidamente nuevas experiencias a bordo, impulsada por sensores, actuadores y modelos de IA”.

Gregoire Ferré, Director digital de Faurecia, ha explicado, “esta colaboración con Accenture nos está ayudando a acelerar nuestra transformación digital. La fábrica de servicios digitales, liderada por Accenture y Faurecia, está ayudando a nuestros equipos de desarrollo de producto a adoptar nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo. Un equipo multidisciplinar compuesto por diseñadores, desarrolladores científicos de datos y analistas de negocios está trabajando en conjunto para desarrollar excelentes herramientas de innovación de productos como el Connected Car Lab”.

Estamos encantados de ser parte del Connected Car Lab de Accenture y Faurecia”, ha añadido Rana el Kaliouby, co-fundadora y CEO de Affectiva. “En los vehículos de la próxima generación, será fundamental comprender qué están sintiendo las personas que están dentro de ellos para garantizar la seguridad en carretera y optimizar la experiencia en el interior. Integrada con la plataforma como “Connected Car Lab”, la IA capaz de percibir emociones humanas permitirá conocer los factores humanos dentro de un vehículo gracias a su profunda comprensión del estado de animo de los ocupantes, sus emociones, estados cognitivos, actividades, interacciones y demás”.

- Publicidad -