Abierto el plazo para recibir candidaturas para el Industry 4.0 Congress

Por tercer año consecutivo Advanced Factories acogerá del 9 al 11 de abril el Industry 4.0 Congress, el congreso más grande del sur de Europa sobre industria avanzada y digital. Barcelona se convertirá de nuevo en el epicentro de la Industria 4.0 como punto de encuentro para más de 12.000 profesionales que vienen a conocer las últimas novedades industriales de la mano de los más de 170 ponentes internacionales y de las más de 300 firmas expositoras que presentan sus soluciones más innovadoras para la industria.

El objetivo del congreso es acercar a los profesionales del sector industrial, tanto a pymes industriales como grandes plantas de producción instauradas en nuestro país, las últimas tecnologías e innovaciones para ayudar a mejorar su competitividad. Es por este motivo que todos aquellos expertos, técnicos, emprendedores, universidades y centros de investigación e innovación pueden presentar hasta febrero la candidatura de sus proyectos, ideas, casos de éxito o soluciones que ayuden al sector industrial a mejorar su competitividad a través de nuevas tecnologías, la mejora de procesos productivos y de servicio al cliente, o a través de nuevos modelos para acercar las fábricas hacia la Industria 4.0.  En la última edición de Advanced Factories se presentaron más 270 propuestas de ponentes para participar en el congreso.

 Los contenidos del Industry 4.0 Congress se estructuran alrededor de 8 foros verticales donde la industria aeronáutica, alimentación, automoción, ferroviaria, salud, siderurgia, textil o construcción tienen una agenda propia con casos y soluciones específicas para su sector.

Además, varios ejes temáticos entrarán en materia con ejemplos prácticos sobre las nuevas tecnologías industriales como la fabricación aditiva, 3D Printing, máquina-herramienta, robótica, inteligencia artificial, internet de las cosas, Big Data & Analytics, Blockchain, Cloud Computing, Simulación, Fabricación on-demand, Machine Learning, Digital Manufacturing junto con tendencias y nuevos modelos en eficiencia energética, mantenimiento predictivo, economía circular o controles de calidad entre otros. Un congreso imprescindible para el sector industrial que tiene como reto la digitalización de su fábrica en un entorno altamente competitivo a nivel global.

Advanced Factories congrega a más de 200 empresas líderes en máquina-herramienta, automatización industrial y nuevas tecnologías como ABB, Amada, HP, IBM, INFAIMON, Igus, Rexroth, Schunk, TCI Cutting, Trumpf, Universal Robots, Kuka, Festo o Rockwell Automation, que presentarán las últimas soluciones durante tres días en el CCIB de Barcelona.