Abiertas las inscripciones para el galardón HERMES AWARD 2019

A partir de ya, todas las empresas e instituciones que expongan en HANNOVER MESSE o que participen de otra forma en el evento podrán presentar su candidatura. Los principales criterios para la concesión del premio son el grado de innovación tecnológica, el beneficio para la industria, el medio ambiente y la sociedad, así como la rentabilidad económica y el grado de desarrollo de cara a su implementación práctica. El plazo de solicitud vence el 06 de febrero de 2019.

Un jurado independiente presidido por el profesor Reimund Neugebauer seleccionará al ganador. “El PREMIO HERMES se ha convertido en una auténtica institución del mundo de investigación y desarrollo en Alemania. Es para mí un gran honor presidir el jurado de este renombrado premio de la industria”, manifiesta el presidente de la sociedad Fraunhofer, el profesor Reimund Neugebauer. „Junto con expertos alemanes e internacionales del ámbito tecnológico, queremos seguir desarrollando este importante premio, saliendo de los caminos trillados en la búsqueda de futuras innovaciones y centrándonos todavía más en la utilidad de las soluciones para el público objetivo enfocado.“

Por primera vez, se han nominado solamente tres presentaciones para el HERMES AWARD y el ganador del concurso se va a seleccionar entre estos tres nominados. Todos los productos nominados al HERMES AWARD se presentarán al público el 31 de marzo en la ceremonia de inauguración de HANNOVER MESSE 2019 para luego ser expuestas en la sección Research & Technology en el Pabellón 2 de la feria, que abre sus puertas del 1 al 5 de abril de 2019.

En el puesto de presidente del jurado del premio HERMES AWARD, el profesor Neugebauer sustituye al profesor Dr. rer. nat. Dr. h.c. mult. Wolfgang Wahlster, director y presidente del consejo de administración del Centro Alemán de Investigación en Inteligencia Artificial (DFKI), quien fue una figura central en la concepción del HERMES AWARD, acompañándolo durante 15 años: „Tras haber presidido el jurado durante 15 años, estoy contento de que se haya encontrado un sucesor prometedor en la sociedad Fraunhofer. Le deseo al nuevo jurado el don de detectar las innovaciones destacadas y al premio HERMES AWARD la reputación internacional que se merece como el ‘Oscar’ de los ingenieros“, afirma el profesor Wahlster.

El renombrado premio Hermes Award refleja la competitividad y la fuerza innovadora de Alemania. Se centra en el desarrollo de nuevas ideas aptas para convertirse en productos comercializables. Me complace que Reimund Neugebauer asuma la presidencia del jurado del HERMES AWARD. Como presidente de la sociedad Fraunhofer-Gesellschaft, tiene una gran experiencia en el ámbito de la investigación orientada a la aplicación y la transferencia. Al mismo tiempo, me gustaría dar las gracias a Wolfgang Wahlster por su trabajo durante los últimos 15 años como presidente del jurado. Ha contribuido de forma significativa a que el premio sea lo que es“, declaró la Ministra Federal de Investigación, Anja Karliczek.

El premio HERMES AWARD está bajo el patrocinio de la Ministra Federal de Educación e Investigación, y del Primer Ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil.