ABB lanza una nueva aplicación de Realidad Aumentada

Nunca ha sido tan fácil descubrir si un robot es adecuado para una aplicación tras el lanzamiento del nuevo visor de realidad aumentada (AR) de ABB. Esta aplicación ha sido añadida al potente software de programación offline RobotStudio® basado en PC de ABB.

La nueva aplicación RobotStudio® AR Viewer se puede utilizar para probar cualquier modelo creado en RobotStudio, lo que permite a los usuarios hacerse una idea de la escala y del tamaño de un robot o célula robotizada. A su vez se puede visualizar cómo puede implementarse en una fábrica, con el fin de poder comprobar si el robot puede adaptarse a cualquier equipo de producción existente.

Con esta nueva tecnología de realidad aumentada (AR), la aplicación superpone la solución modelada en el entorno de producción real, además de dotarla con la capacidad de escalarla a tamaño completo y rotarla en una variedad de ángulos para lograr el mejor resultado.

Los beneficios del nuevo visor AR se extienden a poder ver el modelo en acción. Una función de línea de tiempo hace posible verificar el tiempo del ciclo e ir rápidamente a un cierto punto en el tiempo de la animación, lo que le permite encontrar formas de mejorar el rendimiento o señalar un problema potencial.

Esta nueva aplicación de ABB ya está disponible de forma gratuita en Apple Store y Google Play Store. El AR Viewer es ideal para empresas que son nuevas en la automatización o para aquellas que anteriormente no han tenido tiempo o recursos para comenzar a planificar una instalación.

Sabemos por las conversaciones con las pymes en particular que muchas empresas están buscando implementar alguna forma de automatización, pero no están seguras de por dónde empezar. RobotStudio es nuestra herramienta digital intuitiva que ayuda a simplificar la instalación y el uso de robots. Nuestra nueva herramienta AR Viewer hace que sea aún más fácil para los clientes acceder a la enorme capacidad de RobotStudio, ayudándoles a ver cómo se pueden introducir robots en su producción y cómo la automatización puede mejorar la productividad y flexibilidad de los procesos existentes, antes de comprometerse con cualquier inversión,» afirma Antti Matinlauri, Manager de Producto de ABB Robótica.