ABB lanza un servicio de mantenimiento de flotas y robots individuales

El nuevo servicio Condition-Based Maintenance (CBM) de ABB permite a los usuarios de robots crear un programa de mantenimiento preventivo para robots individuales o flotas de robots basado en datos operativos en tiempo real, para optimizar la productividad y minimizar el tiempo de inactividad.

CBM utiliza datos en tiempo real sobre las operaciones del robot para ayudar a identificar cualquier problema potencial que pueda afectar el rendimiento, incluido el trabajo, la velocidad, la aceleración y el desgaste de la reductora. Estas variables se comparan con otros robots en la base de datos mundial de robots de ABB para calcular la probabilidad y el período de tiempo de una averia o potencial potencial.

Dirigida a clientes con grandes flotas de robots, la herramienta CBM de ABB puede asesorar si se requieren medidas correctivas, que impliquen la reparación o el reemplazo de las piezas afectadas. Al identificar qué piezas tienen probabilidades de sufrir una avería y cuándo, las piezas de repuesto se pueden comprar y preparar sin tener que almacenarlas, lo que ayuda a los usuarios a planificar sus presupuestos y garantizar que los recursos estén disponibles para realizar el trabajo cuando sea necesario.

Anteriormente, era difícil para los usuarios determinar si las piezas clave, como las cajas de cambios, se estaban desgastando o necesitaban ser reemplazadas. Esto significaba que los problemas no se diagnosticaron hasta que se producía una avería, o que las piezas se compraron innecesariamente o no estaban disponibles cuando se necesitaban, interrumpiendo la producción mientras el robot está fuera de línea.

La nueva herramienta CBM brinda a los clientes la información que necesitan para crear un programa de mantenimiento preventivo basado en el rendimiento conocido para ayudar a mantener a los robots en buen estado de funcionamiento y maximizar el rendimiento. La monitorización también minimiza la probabilidad de averías prematuras y extiende la tasa de tiempo medio entre averías (MTBF), además de prolongar la vida operativa del robot.

Para ayudar a los clientes a decidir qué medidas preventivas tomar, se proporciona un informe para el robot, que incluye su número de serie, tabla de resumen, análisis de datos, recomendaciones de mantenimiento individuales, conclusiones y calificación del sistema. Con estos datos, el cliente puede diseñar un programa de mantenimiento apropiado, con ayuda disponible de ABB si es necesario

Al proporcionar una mayor previsibilidad en torno a los programas de mantenimiento y reparación, nuestro servicio de mantenimiento basado en la condición permite a los clientes aprovechar al máximo sus robots instalados. Los clientes ahora pueden optimizar su eficiencia de producción al eliminar el tiempo de inactividad inesperado causado por averías o retrasos en la obtención de repuestos para reparar una avería» afirma Antti Matinlauri, Head of Product Management para ABB Robotics. “Los usuarios también obtendrán una mejor comprensión de exactamente qué robots pueden tener un mayor riesgo de avería de los componentes, por ejemplo, si se utilizan en exceso en comparación con otros en una línea de producción, o si las cargas pesadas hacen que el robot funcione fuera de sus parámetros de diseño recomendados, por ejemplo«.

El servicio Condition-Based Maintenance es lo último de un conjunto de servicios ofrecidos por ABB para ayudar a sus clientes a obtener más de sus robots. Los servicios integrales de ABB cubren una variedad de áreas, desde instalación y puesta en servicio, reparaciones y reemplazos, repuestos y consumibles hasta paquetes de cuidado de robots.