- Publicidad -

Del 24 al 25 de noviembre, ABB estará presente en Empack Madrid 2021 (IFEMA), el evento anual líder en tecnología de envase y embalaje, que este año se convierte en el primer gran punto de encuentro del sector. Además de mostrar su última tecnología en picking y packing, y robots colaborativos, también abordará temas como las principales tendencias en «Automatización y robótica 4.0: Últimas tendencias en packaging y logística» en la mesa redonda el jueves 25 de 16:40 a 18h.

Los visitantes pueden disfrutar de una demostración en directo del IRB390 FlexPacker™ en el Innovation Tour de “ROBOTICS & AUTOMATION:Automatización y robótica para packaging y logística” el próximo jueves 25 a las 11h registrandose en este enlace.

Tecnología delta para picking y packing

El IRB390 FlexPacker™ es el innovador robot delta que permite cambios de transición rápidos que acompañan al crecimiento de la producción de bajo volumen y alta mezcla para responder a la revolución de las nuevas demandas de los consumidores.La alta carga de 15 kg y el amplio rango de trabajo del IRB 390 permiten la selección de múltiples productos, lo que amplía la gama de productos que se pueden manipular y ofrece un mayor rendimiento por robot.

La variante con un quinto eje ofrece una mayor destreza y flexibilidad que los robots de 4 ejes equivalentes, incluida la capacidad de orientar cajas y paquetes verticalmente, al tiempo que alcanza velocidades más altas que las unidades de 6 ejes.

El IRB360 FlexPicker™ ideado para preparar pedidos y optimizado para aplicaciones de packing, es el robot delta industrial más rápido del mundo que ofrece una alta fiabilidad y precisión con los tiempos de ciclo más cortos. La familia IRB 360 incluye variantes con cargas útiles de 1 kg, 3 kg, 6 kg y 8 kg y alcances de 1130 mm y 1600 mm, lo que significa que hay un IRB 360 para casi todas las necesidades.

Juntos incrementan la productividad y trabajan a la perfección con el PickMaster® Twin, el software robótico líder en el mercado de ABB para aplicaciones de selección y embalaje de flujo aleatorio guiadas por visión, lo que permite la construcción de estaciones de embalaje simuladas para optimizar el proceso de selección.

El IRB390 FlexPacker™ ha sido seleccionado como solución innovadora para el Innovation Tour de Empack: “ROBOTICS & AUTOMATION: Automatización y robótica para packaging y logística”.

CobotGoFa

GoFapuede compartir simultáneamente el espacio de trabajo con las personas, dándole máxima flexibilidad y eficiencia. Diseñado para manejar cargas de 5kg, GoFa lleva integrados en cada una de sus seis articulaciones los sensores de par que ofrecen una potencia y una limitación de rendimiento superior. Juntos evitan el riesgo de lesiones al pausar a GoFa inmediatamente si detecta cualquier contacto con un trabajador. GoFa puede realizar más operaciones en un período establecido que los robots de la competencia.

Gracias a la FlexPendant y el software de fácil programación Wizard Easy Programming es posible operar el robot en tan solo unos minutos, y sin necesidad de capacitaciones o conocimientos de programación. Los vistantes tienen la oportunidad de interactuar y programar GoFa con la ayuda de nuestros especialistas en el stand 9I50.

Principales tendencias en packaging y logística

El jueves 25 de noviembre de 16:40 a 18h, tendrá lugar la mesa redonda «Automatización y robótica 4.0: Últimas tendencias en packaging y logística«. Un encuentro donde el especialista Xavier Pifarré, Channel Manager de ABB Robótica España, abordará junto a los líderes del sector las principales tendencias y retos del packaging y logística, y cómo la robótica colaborativa potencia el crecimiento de la industria.

 

- Publicidad -