5GForum, el principal evento en España específicamente dedicado al 5G

El 5GForum de Málaga es el principal evento en España específicamente dedicado al 5G, y al mismo acuden los máximos expertos y empresas interesadas en esta nueva tecnología de banda ancha, cuyo objetivo es permitir nuevos servicios a  los consumidores y usuarios empresariales.

La EBU (Unión Europea de Radiodifusión, por sus siglas en inglés) participará en la jornada inaugural del 5GForum, que se celebrará en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga el miércoles 24 y el jueves 25 de abril.

Darko Ratkaj, senior Project Manager del Departamento de Tecnología e Innovación de EBU, será el ponente encargado de compartir con los 250 exclusivos asistentes al 5GForum las actividades que las televisiones públicas de toda Europa están desarrollando para el 5G en colaboración con los socios de la industria.

Ratkaj explicará la apuesta de EBU por el 5G, que esperan permita a los organismos de radiodifusión producir sus contenidos de manera más eficiente y que se convierta en una nueva plataforma de distribución para sus servicios en el futuro.

Para la EBU es muy importante que los proveedores de servicios en la Nube (MSP) cumplan con los futuros requisitos técnicos y operativos, así como sus obligaciones reglamentarias, y que tengan debidamente en cuenta la actual evolución del 5G, en particular en las normas 3GPP.

También para EBU es importante probar las redes 5G para verificar que estos requisitos puedan cumplirse en condiciones reales.

La participación de Darko Ratkaj y de la EBU, junto con la de otros ponentes que serán anunciados en las próximas semanas, cumple con el compromiso de Medina Media Events, organizadora del evento, de que el 5GForum vaya internacionalizando sus contenidos y speakers para convertirse en un encuentro tecnológico de referencia en el Sur de Europa.

El 5GForum de Málaga, que se celebra justo dos meses después del Mobile World Congress, pretende consolidarse como un punto de encuentro en España donde exponer ante un público muy especializado las novedades de cada empresa, cuyos mensajes en muchos casos se pierden en el frenético y multitudinario evento de Barcelona.

Hasta el 22 de marzo la organización ha abierto un periodo de oferta para las inscripciones con descuentos de 100€ sobre las tarifas oficiales. Además, los asistentes al 5GForum podrán disfrutar de un descuento del 30% en sus billetes de AVE