2Gi Technologie asegura sus datos y facilita el mantenimiento remoto

2Gi Technologie es una empresa francesa especializada en la informática industrial, principalmente en los sistemas de control y de adquisición de datos (SCADA), IoT y monitorización remota. Con un equipo de diez personas, su objetivo principal es simplificar las infraestructuras informáticas de sus clientes y monitorizarlas a distancia, principalmente en el sector de los recursos naturales (agua y gas).

El reto de la sociedad 2Gi Technologie

En el sector del agua y del gas, una de las principales problemáticas viene ligada a la progresiva desaparición de la RTC (Red de Telefonía Conmutada) como sistema para conectar los dispositivos. Guillaume Gimenez, gerente de la sociedad 2Gi Technologie explica que “nuestra prioridad principal era usar una tarjeta SIM en un sitio remoto para reemplazar la línea telefónica por el GPRS”.

Añade que “para nosotros, el GPRS era la solución más disponible y adecuada en relación a la transferencia de datos inalámbrica”. En este sentido, el directivo explica que “Matooma nos ayudó principalmente a responder a la progresiva desaparición de la RTC y anticipar las diferentes alternativas que se implementarán para enfrentar este cambio“.

 

Una conexión estable gracias a la conectividad multioperador

La principal ventaja de colaborar con Matooma era beneficiarse de las tarjetas SIM multioperador, porque nunca se sabe qué operador será el más eficiente para cubrir el área geográfica donde está instalado el equipo conectado”, explica Gimenez.

Una conexión estable de sus equipos es un aspecto fundamental para 2Gi Technologie, que cuenta por ejemplo con clientes comercializadores de gas, que manejan múltiples datos críticos. “Para este tipo de clientes, recuperamos el conjunto de datos de sus stocks de gas y nuestro sistema consolida y verifica cada información sobre el terreno para tener un informe en tiempo real del estado de sus plantas”.

Un APN privado para asegurar las conexiones y simplificar el mantenimiento remoto

Además de cambiar la RTC por las tarjetas SIM M2M de Matooma, 2Gi Technologie ha apostado igualmente por la implementación de la red privada MatooWan para asegurar la transferencia de datos de sus clientes.

La red privada MatooWan permite asegurar las conexiones y la transmisión de datos, y facilitar el acceso remoto a los equipos (flujo bidireccional) en tiempo real a través de un APN privado. Gimenez comenta que “elegimos un APN privado como la mejor solución para alcanzar un buen nivel de seguridad, un despliegue rápido y un funcionamiento similar a la RTC”.

Una reducción de costes internos

Añade que “nuestras principales prioridades eran la fiabilidad y la seguridad. Para nuestros clientes, era más bien el aspecto económico. Con otros proveedores, habríamos tenido demasiadas lagunas en cuanto a la administración de fiabilidad además de tener que lidiar con un sobreconsumo importante. Con Matooma, gestionamos la implementación de nuestros proyectos con su gran experiencia técnica. Además, su solución MatooWan nos ha permitido externalizar el mantenimiento de nuestra infraestructura de operador de red al darnos la oportunidad de reducir nuestros costes internos de funcionamiento”.

En lugar de transmitir los datos a través de Internet, la información se transmite a través de la red segura MatooWan, del equipo al servidor del cliente. Gracias a MatooWan, se consigue una transferencia de datos segura, una supervisión y mantenimiento simplificados, y un enlace único, independientemente del número de dispositivos conectados.

 

- Publicidad -