2ª Conferencia Internacional QA&TEST SAFETY and SECURITY 2021

Es imposible pensar en un sistema que sea safe sin ser secure y más aún hoy en día con sistemas cada vez más complejos e interconectados. Un fallo de safety (tomemos como ejemplo una Smart city o más sencillo aún, un semáforo) puede estar causado por un hackeo de nuestros sistemas IT (Security) lo cual nos hace ser más conscientes si cabe de la importancia de abordar estos dos aspectos, safety y security, de una manera integrada durante la concepción, el diseño, desarrollo, testing, certificación y operación de sistemas.

En este caso estamos hablando de mejorar la robustez de los sistemas y actualmente no es fácil acceder a metodologías, técnicas, herramientas o estándares que nos permitan enfrentarnos de una forma eficaz a los retos técnicos, regulatorios, organizaciones y de mercado que dicha integración demanda.

Este es el reto al que pretende responder QA&TEST Safety and Security 2021. El objetivo de la conferencia es ofrecer los asistentes un punto de encuentro en el que tengan acceso a aproximaciones y buenas prácticas que se están llevando a cabo en distintos sectores con el objetivo último de desarrollar soluciones más competitivas y robustas para el mercado con niveles de esfuerzo y coste controlados.

La segunda edición de QA&TEST Safety and Security se celebrará de manera online los días 17 y 18 de marzo. Toda la información se puede consultar en la web www.qatest.org y existen diferentes modalidades de participación con descuentos muy especiales para grupos.