2 de cada 3 proyectos de innovación tecnológica de Eurecat son con pymes

- Publicidad -

Dos de cada tres proyectos de innovación tecnológica de Eurecat son con pequeñas y medianas empresas, a las que apoya tanto en la mejora de sus procesos y servicios como en el desarrollo de nuevos productos, mediante la identificación de oportunidades de innovación aplicada orientada al mercado en los ámbitos digital, industrial, biotecnológico y de la sostenibilidad.

En el caso del desarrollo de nuevos productos, en casi todos los casos, el punto de partida es la aplicación de tecnologías disruptivas y la conceptualización y realización de pruebas de concepto, así como el desarrollo de nuevos conceptos innovadores dentro de consorcios europeos.

Eurecat ofrece, además, I+D+i aplicado mediante el acceso a instalaciones para todo tipo de ensayos en laboratorios, se ocupa del desarrollo completo de la ingeniería desde una perspectiva multitecnológica y da soporte para la producción de preseries y la industrialización.

En palabras de la directora de la Unidad de Desarrollo de Producto de Eurecat, Irene Ràfols, el centro tecnológico “trabaja junto a las empresas para que puedan innovar en sus productos y avanzar en sus retos, mediante la aplicación de conocimiento tecnológico”.

En este sentido, “la innovación es convertir el conocimiento en valor tangible para las empresas y supone también un beneficio para la sociedad en la generación de nuevas oportunidades”, destaca Ràfols.

Impulsamos y aceleramos los procesos de creación y desarrollo de nuevos productos, mediante la realización de estudios de viabilidad tecnológica y pruebas de concepto, generalmente para la aplicación de tecnologías disruptivas o que complementan el conocimiento interno de las empresas”, subraya el responsable de Mercado de Servicios de Innovación Aplicada a Productos, José Antonio Gago.

Nuestros clientes son empresas de múltiples sectores y nos valoran por la capacidad que tenemos de acompañarlos desde la idea o el concepto y la viabilidad técnica y económica del proyecto hasta la industrialización, prototipando, haciendo primeras series, ensayando en nuestros laboratorios, simulando cuando es necesario y sumando partners industriales que puedan ocuparse de la producción, cuando el proyecto lo requiere”, señala el director de Desarrollo de Negocio Industrial de Eurecat, Guillem Quintana.

Uno de los productos desarrollados recientemente con el apoyo de Eurecat es el PocketPiano, un piano profesional portátil realizado con electrónica y diseñado por módulos, que cabe en una mochila y que justo se acaba de introducir en el mercado. Eurecat también ha colaborado, entre otros, con la empresa TwoNav en el desarrollo de GPS de última generación compactos para ciclismo y senderismo dotados de un software de alta precisión.

 

- Publicidad -